Qué es Drakks

Drakks es una tienda online que vende camisetas para runners. Para aficionados a salir a correr. Pero Drakks es mucho más que eso. Drakks es la tienda online donde los runners socialmente responsables se equipan. Si eres de los que quiere cambiar el mundo y, además, corres de manera habitual, compra tus camisetas en Drakks y practica el Shopping & running for causes.

¿Qué es esto de los runners socialmente responsables?

Nuestra idea de negocio es muy simple: destinar buena parte de nuestros beneficios (del dinero que nos das tu) a causas solidarias en lugar de dárselo a los accionistas.

Drakks se inspira en un modelo que en Estados Unidos se conoce como benefit corporation, que algunos estados, desde el año 2010, ya reconocen legalmente y que se ha extendido a otros países. Estas compañías anteponen los beneficios sociales o medioambientales a los puramente económicos. Te invitamos a leer lo que dice la Secretaría de Estado de Oregon acerca de las benefit corporation. También puedes leer cuantas empresas alrededor del mundo forman parte de esta comunidad.

Dentro de estas compañías existen unas empresas que practican lo que se conoce como Comercio Basado en una Causa y que va más allá de una acción de marketing social o de una campaña puntual de una marca comercial apoyando una acción solidaria. El comercio basado en una causa es un tipo de operación que consiste en la compra y venta de bienes con el propósito complementario de apoyar una causa benéfica.

Drakks no es una organización sin ánimo de lucro. Drakks no es una fundación. Es una compañía de capital privado con un rasgo diferencial: trabaja para dar valor a las causas en lugar de a los accionistas.

Para que nuestra propuesta se pueda cumplir, destinamos el 50% de lo que ganamos a las causas sociales y medioambientales que nuestros clientes nos indican al comprar sus artículos. Te invitamos a ver Cómo funciona y a ver a qué causas apoyamos.

Cada vez que adquieres un producto en nuestra tienda estas ayudando activamente a luchar por grandes retos, pero nosotros creemos que tu eres el más indicado para decidir a quien se debe ayudar. Eso te convierte en uno de nuestros #RunnersSolidarios.

¡Bienvenido al movimiento Drakks!

Más sobre Drakks