¿Cómo funciona?

Comprar y correr por una causa es muy fácil.

  1. Eliges el producto que deseas adquirir en nuestra tienda.
  2. Seleccionas el diseño de entre los tres que te ofrecemos, que se basan en las tres Drakks Causesy selecciona tu talla.
  3. Decide a qué causa quieres que destinemos tu  aportación. ¡Debes hacerlo justo antes de cerrar la compra!
  4. Recibirás el producto en tu casa en un máximo de 3-4 días.
  5. Cuando cerremos el año fiscal repartiremos el 50% de nuestros beneficios antes de intereses e impuestos (BAII) entre todas las causas de manera proporcional a las ventas generadas durante todo el año.
  6. Para que el proceso sea transparente, cuando cerremos nuestro primer año fiscal completo, compartiremos en esta web el 100% de nuestros económico-financieros. En breve compartiremos también los pdf’s con los acuerdos firmados con las organizaciones a las que apoyamos.

Además, el envío es gratuito para compras superiores a 50€

En este vídeo te enseñamos de manera visual como funciona nuestro modelo de compra solidaria.

¿Por qué se destina el 50% de los beneficios a las causas?

Cada empresa que se basa en el modelo de Comercio Basado en una Causa elige como y cuanto quiere destinar a las causas que defiende. Unas entregan el mismo producto adquirido por el cliente a la causa, como TOMS, unas un valor variable dependiendo del producto vendido,  como July Publishing, y otras el 50% de sus beneficios, como One Hop.

En Drakks nos hemos decantado por este último modelo y destinamos el 50% de nuestros beneficios antes de intereses e impuestos (BAII) entre todas nuestras causas de manera proporcional a las ventas generadas durante todo el año.

¿Cómo sé que los beneficios de Drakks van a una causa?

Nuestro valor principal es la transparencia. Por eso, cuando cerremos el primer año fiscal publicaremos el 100% de nuestros estados financieros.

Si tienes más dudas sobre cómo funciona nuestro modelo de negocio te invitamos a visitar la página de Preguntas Frecuentes.

Si eres una fundación, una organización o una institución cuya misión es la de la ayuda social o medioambiental y deseas  convertirte en partner de Drakks como vía para captar ingresos, por favor envíanos un mail utilizando el siguiente formulario de contacto.